En los tiempo
corrientes, podemos encontrar inconmensurable cantidad de información referida
a conceptos tales como: marketing, posicionamiento, clientes, atención al
cliente, stp, marketing de redes, social media, marketing web 2.0, 4p, 4c, RSE,
etc.
Cada uno de los términos mencionadas encierra profundos contenidos y de
significativa importancia para la definición e implementación de ciertas estrategias
empresariales. Estas como tales pueden definir el rumbo de la empresa en forma
positiva, si se ha realizado un adecuado análisis e interpretación de la
información disponible, o bien, un resultado negativo si se ha equivocado en la
implementación de las acciones.
Todos estos conceptos tienden al logro de ventajas competitivas, que
mejoren el posicionamiento de la empresa en el mercado que actúa, con su
consecuente traducción en mejores resultados económicos-financieros.
Ahora bien, ninguna empresa sea del tamaño que
sea, actúe en el mercado que actúe, lograra un adecuado resultado económico financiero
si no dispone de una ADMINISTRACIÓN eficiente y eficaz.

Sea la comercialización de un producto o un servicio, sea una producción
industrial, sea una distribución mayorista, sea en un mercado altamente
competitivo, sea en un nicho de mercado, ninguna empresa lograra el éxito que
persigue, sino cuenta con una Administración que
contemple: orden, procesos, comunicación, funciones, roles,
análisis, toma de decisiones y control.
Su empresa, debe maximizar sus resultados maximizando sus ventas y/o
reduciendo sus costos, logrando captar nuevos clientes, incrementando su
participación en el mercado, etc., etc. Todo esto lo ira logrando a medida que
su empresa tenga orden, a medida que su empresa sepa a ciencia cierta qué
hacer, como hacer y quién debe hacer cada actividad, cada tarea inherente a la
actividad que se desarrolla, quién controla, como controla y por qué motivo se
controla cada acción, cada tarea, cada función. Solo la Administración
podrá proveer esto valores imprescindibles para el logro del éxito económico,
desde una empresa en orden correctamente administrada.
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