martes, 11 de septiembre de 2012

¿Que es ADMINISTRAR?


En los tiempo corrientes, podemos encontrar inconmensurable cantidad de información referida a conceptos tales como: marketing, posicionamiento, clientes, atención al cliente, stp, marketing de redes, social media, marketing web 2.0, 4p, 4c, RSE, etc.
Cada uno de los términos mencionadas encierra profundos contenidos y de significativa importancia para la definición e implementación de ciertas estrategias empresariales. Estas como tales pueden definir el rumbo de la empresa en forma positiva, si se ha realizado un adecuado análisis e interpretación de la información disponible, o bien, un resultado negativo si se ha equivocado en la implementación de las acciones.
Todos estos conceptos tienden al logro de ventajas competitivas, que mejoren el posicionamiento de la empresa en el mercado que actúa, con su consecuente traducción en mejores resultados económicos-financieros.

Ahora bien, ninguna empresa sea del tamaño que sea, actúe en el mercado que actúe, lograra un adecuado resultado económico financiero si no dispone de una ADMINISTRACIÓN eficiente y eficaz.

Sea la comercialización de un producto o un servicio, sea una producción industrial, sea una distribución mayorista, sea en un mercado altamente competitivo, sea en un nicho de mercado, ninguna empresa lograra el éxito que persigue, sino cuenta con una Administración que contemple: orden, procesos, comunicación, funciones, roles, análisis, toma de decisiones y control.

Su empresa, debe maximizar sus resultados maximizando sus ventas y/o reduciendo sus costos, logrando captar nuevos clientes, incrementando su participación en el mercado, etc., etc. Todo esto lo ira logrando a medida que su empresa tenga orden, a medida que su empresa sepa a ciencia cierta qué hacer, como hacer y quién debe hacer cada actividad, cada tarea inherente a la actividad que se desarrolla, quién controla, como controla y por qué motivo se controla cada acción, cada tarea, cada función. Solo la Administración podrá proveer esto valores imprescindibles para el logro del éxito económico, desde una empresa en orden correctamente administrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario